Sencilla-Mente

Como un susurro, quiero completar el sentido que me ha llegado en relación al  último post   en el blog                                

«La Rueda dando vueltas«

Vacío, fantasía, Rueda ,  sueños, código, llave, despertar, Conciencia…

Simbólicamente, te presento a

Enso,  el círculo Zen.

La plenitud de lo simple. Representa lo infinito contenido en la perfección de la armonía. Es un círculo perfecto, pero no cerrado. Sólo hay un modo por el cual llegar a entenderlo con todos sus matices, en toda su esencia: experimentándolo. Porque ese símbolo no es un simple círculo ni una forma de Arte.

Enso es un estado de la mente; un  punto de armonía perfecta donde cuerpo y mente quedan liberados para poder volcar su perfección interna a través de un gesto, de un movimiento.

Es la expresión de un estado personal donde todo está completo, donde todo y nada existe en este momento presente y puede quedar contenido en la forma de un círculo que queda abierto.

Ahí donde se deja una apertura para evocar esa pequeña parte que siempre queda abierta al infinito… que conecta con el Corazón.

~ Mariam

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres nuevo por aquí? Si es así, quiero que sepas que estoy usando cookies propias y de terceros para conseguir una navegación perfecta. Si sigues, entenderé que estás de acuerdo. Tienes más información sobre este tema en mi Política de cookies